Estudiantes de institutos tecnológicos podrán realizar estudios de postgrados

En marzo se tiene previsto la publicación del Reglamento a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y Carrera Pública Docente: La meta del Ministerio de Educación es que cada región tenga un instituto de excelencia. En marzo se publicará el reglamento que espera ser sociabilizado con los gremios empresariales y educativos.

En marzo se tiene previsto la publicación del Reglamento a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y Carrera Pública Docente, señaló el director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro. ¿El reto? Es llegar con los tiempos para brindar los detalles y sociabilizarlos con la comunidad estudiantil.

El paso más importante es lograr que todos los institutos de educación superior obtengan la licencia para otorgar el bachillerato y este sirva para que sus estudiantes puedan tener la opción de capacitarse con estudios de postgrados, como las maestrías.

Para ello, explica Daniel Alfaro, es la creación de la Escuela Tecnológica Superior, que sea de acceso en cada región. Actualmente hay instituciones que realizan las consultas para la creación, pero espera que con la claridad de la norma este pueda concretarse próximamente.

Sobre los institutos con la certificación para otorgar la licencia que permita seguir la carrera del bachillerato en las Escuela Tecnológica Superior, Daniel Alfaro detalla que en la medida que el proceso de certificación se realice será publicado en la web del Ministerio de Educación.

MÁS EN: http://noticia.educacionenred.pe/2017/02/estudiantes-institutos-tecnologicos-podran-realizar-estudios-postgrados-114542.html#ixzz4ZECMuP7U